"El desarrollo sostenible es cosa de todos"

Medio ambiente

El respeto y compromiso con el medio ambiente es cosa de todos y constituyen un papel fundamental en nuestras funciones cotidianas. Cada uno de nuestros procesos está estudiado para minimizar al máximo el impacto ambiental asociado. Estas son algunas de nuestras actuaciones en este sentido:

Energía Verde

Contrato de electricidad 100% origen renovable.

El origen de la Energía eléctrica consumida en nuestras instalaciones es 100% Renovable. Con esta procedencia se consigue reducir drásticamente las emisiones de residuos radiactivos y de CO2 a la atmósfera, y en consecuencia el impacto ambiental asociado es el menor posible (en una escala de impacto de A a G estamos encuadrados en el valor mínimo A, mientras que la media nacional es D).

Gestión Ambiental

Trabajamos con un sistema de gestión adaptado a la Norma ISO 14001, reduciendo entre otros aspectos la generación de residuos a su máxima expresión, destinándolos en cualquier caso a gestores autorizados por la Administración.

Aportamos Certificado ISO 14001 en vigor:

Control periódico de las emisiones atmosféricas

Nuestra principal emisión en el proceso de atomización es AGUA en forma de vapor. No obstante, Organismos de Control Acreditados (OCA´s) realizan controles físico-químicos periódicos de nuestras emisiones, cuyos resultados son enviados para su supervisión a la Administración competente.

Materias primas alternativas

Constante búsqueda y estudio de materias más "ecológicas" (con un menor impacto ambiental).

Reciclaje/Reutilización

Alta capacidad de recuperado de los residuos y de productos acabados o semiacabados.

Formación

Continua capacitación e información para nuestro equipo humano.